Josemaría junto al Museo Franklin Rawson, impulsaron espacios recreativos en vacaciones de invierno en Iglesia
El proyecto “Conociendo tu entorno” convocó a niños, niñas y adolescentes de entre 5 y 14 años con una propuesta que buscó conjugar la sensibilización ambiental y el aprendizaje a través del arte y el juego. Las actividades se coordinaron con el apoyo de la Municipalidad de Iglesia en Rodeo, Tudcum, Bella Vista, Las Flores, Colola, Villa Iglesia y Angualasto.
El Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson (MPBAFR) y Josemaría renovaron su alianza para trabajar juntos en una propuesta diferente que se desarrolló durante las pasadas vacaciones de invierno en diversas localidades de Iglesia. Se trató de una iniciativa denominada “Conociendo tu entorno” que acercó a 99 niños, niñas y adolescentes al descubrimiento y disfrute del arte, desde el juego recreativo de actividades diseñadas por docentes especializadas en Artes Visuales.
Este proyecto, que contó con el apoyo de la Dirección de Cultura y la Dirección de Turismo del Municipio de Iglesia, tuvo por objetivo difundir los valores naturales del departamento, teniendo como destinatarios a los pequeños ciudadanos de diversas localidades. La actividad conjugó la sensibilización ambiental y el conocimiento de la flora y fauna local, instalando un diálogo que les permitió aprender y crear desde el arte.
Fueron cuatro jornadas bajo la coordinación de las docentes Mara Rodríguez, Gabriela Molina, con 12 diferentes actividades recreativas y artísticas para niños, niñas y adolescentes de 5 a 14 años. Estos talleres gratuitos se desarrollaron en las localidades de Rodeo, Tudcum, Las Flores, Colola, Villa Iglesia, Bella Vista y Angualasto.
“Nuestro objetivo fue fusionar 3 elementos: el interés por el medio ambiente, llevar una propuesta recreativa para los chicos y el arte”, explicó Soledad Méndez, coordinadora de Relaciones Comunitarias de Josemaría. Y agregó: “La idea fue que los chicos pudieran jugar, crear y divertirse con distintos materiales para representen aquello que más los conmueve del lugar en el que viven. Los especialistas sostienen que un chico que juega, que se conecta con el arte y con su ambiente es un chico más feliz y eso fue lo que buscamos generar”.
Celebramos estos espacios de diálogo y aprendizaje que permite acercarnos a nuestra riqueza natural y cultural y seguir trabajando día a día con nuestras comunidades vecinas, con proyectos que contribuyan a nuestro sueño compartido.