SOCIOS ESTRATÉGICOS

Desde nuestros comienzos, en Josemaría sabemos que nos encontramos ante un desafío especial. Por las características geológicas, por el lugar donde se localiza el yacimiento, por la complejidad del acceso, por las demandas de un mundo que transita hacia las economías verdes, por una sociedad empoderada que exige los más altos estándares ambientales y sociales, por todo esto y mucho más, en Josemaría tenemos claro que no podemos hacerlo solos. Lograr el desarrollo de esta mina será solo posible en alianza, entendimiento mutuo y con el involucramiento de múltiples actores.

En línea con esta visión, orientamos nuestros esfuerzos en mantener un enfoque de cooperación que nos permite acordar objetivos, compartir estrategias y coordinar acciones de manera interconectada con actores claves de distintas esferas de la sociedad.

La Fundación Lundin es nuestro principal socio estratégico. La Fundación propone un enfoque de desarrollo sostenible que prioriza el compromiso de conectar a las personas con herramientas y conocimientos que impulsan la prosperidad económica de las comunidades anfitrionas de nuestro Proyecto.

Fundación Lundin

Pertenecemos y participamos activamente en organizaciones referentes de diversos ámbitos de la vida institucional, científica y empresarial, que nos proponen marcos de trabajo, estándares, buenas prácticas y valores con los que sintonizamos y aspiramos como actores referentes de una actividad minera moderna y pujante.

Comunidades

Pensamos el desarrollo del Proyecto Josemaría con un enfoque sostenible capaz de generar impactos positivos y duraderos en el bienestar y ecosistema económico de las comunidades que nos reciben. Para lograr estos objetivos a largo plazo, nos mantenemos cercanos, en estado de escucha permanente, y nos asociamos con instituciones civiles representativas de cada comunidad para trabajar juntos en diferentes proyectos e iniciativas.

Contratistas

El apoyo y soporte que nos brindan las empresas contratistas y proveedoras hacen que Josemaría sea posible y nos dan la posibilidad de mejorar día a día. Esta alianza es fundamental para realizar nuestro trabajo diario de manera segura, ambientalmente correcta, con miras a desarrollar y operar una mina de clase mundial, referente en su tipo. La ética, la seguridad, el respecto, la integridad y la excelencia constituyen los componentes centrales en nuestro vínculo cotidiano con ellas.

Scroll al inicio