ACTUALIDAD

Trabajadores de Josemaría participaron de una celebración interreligiosa inédita a más de 4.000 metros

El 12 de diciembre, en el corazón de la cordillera sanjuanina, los trabajadores del proyecto Josemaría vivieron un momento de profunda espiritualidad, bendición y agradecimiento por la salud y el trabajo, en ocasión de la fiesta de la Inmaculada Concepción y de la Virgen de Guadalupe y en cercanías de la Navidad y Año Nuevo. Fue un hecho histórico ya que nunca se celebró una Misa y Oración Interreligiosa en el Proyecto.

Formaron parte de esta comitiva el padre Roberto López, sacerdote de Rodeo; el pastor evangélico Angel Carrizo; Carina González, comunicadora de Iglesia de los Santos de los Últimos Días; Héctor Allende, presidente de la Comisión Justicia y Paz del Arzobispado de San Juan de Cuyo. Además, como es usual en el Programa de Visitas, acompañaron miembros de la comunidad de Iglesia, Maria Elisa Córdoba, Roque Quilpatay y Claudia Cabral. Fernando Cola, gerente de Ambiente, coordinó la visita al área de operaciones explicando los componentes que tendrá el proyecto.

Iván Grgic, gerente de Relaciones Institucionales, manifestó que “fue un momento muy significativo y hasta necesario que quisimos generar en esta fecha. Sabemos que la Mesa Interreligiosa quería visitar el Proyecto para conocer más de Josemaría, y para acompañar espiritualmente el esfuerzo que representa para muchos trabajadores estar acá, donde tal vez tengan que pasar alguna de las fiestas de fin de año lejos de su familia. Además, creemos que siempre es saludable tener ese espacio para poder dar gracias, para pedir por las intenciones particulares y sobre todo conectarnos con nuestra espiritualidad más profunda y con nuestra fe”.

La Misa y celebración interreligiosa se ofreció en la sala de recreación del campamento Batidero y participaron unos 40 trabajadores que estaban en el turno, tanto quienes trabajan de forma directa para el Proyecto como los colaboradores de empresas contratistas. La celebración se vivió con profundo respeto y recogimiento.

La visita de los referentes religiosos continuó con un recorrido por el Proyecto, que permitió apreciar el sitio donde se ubica el pórfido de cobre y los sectores donde se construirán la futura planta de procesamiento del mineral, la infraestructura necesaria y el depósito de colas. Este recorrido fue liderado por Fernando Cola, quien se encargó de responder todas las inquietudes y consultas que surgían de los visitantes, en relación con el futuro de Josemaría, los programas de trabajo en materia ambiental y la etapa en la que se encuentra actualmente.

Scroll al inicio