Participamos de la inauguración de la Red Provincial de Internet en Iglesia

En un esfuerzo conjunto entre Josemaría, San Juan Innova, el Gobierno de San Juan y la Municipalidad de Iglesia, estas obras reforzarán la conectividad a las localidades de Malimán, Angualasto y Colangüil.

Durante la jornada del martes 17 de diciembre, se dejaron inauguradas las obras para la Red Provincial de Internet en Iglesia, en la cual Josemaría proporcionó la inversión de más de 700 millones para mejorar la conectividad en las localidades de Angualasto, Malimán y Colanguil.

Del acto participó el Gobernador de la Provincia de San Juan, Marcelo Orrego junto a autoridades provinciales y municipales, mientras que en representación de Josemaría asistieron Iván Grgic y Marcelo Sambrizzi, gerentes de Relaciones Institucionales y IT (Information Technology) respectivamente.

A partir del acuerdo firmado en noviembre de 2023, Josemaría y San Juan Innova llevaron a cabo conjuntamente las obras para proporcionar servicio de internet a las comunidades del norte iglesiano. El objetivo perseguía mejorar la conectividad en las localidades mencionadas, para facilitar el acceso de las comunidades a las nuevas tecnologías. Este proyecto beneficiará a un estimado de 150 familias y a la centenaria Escuela “Antártida Argentina”, que ofrece educación tanto primaria como secundaria. Además, diversas organizaciones vecinales tendrán acceso a internet de alta velocidad por primera vez. permitiendo a la comunidad utilizar el servicio de inmediato.

Sobre los trabajos

Josemaría, En conjunto con San Juan Innova Sociedad del Estado y el Municipio de Iglesia, asumieron el compromiso de desarrollar la infraestructura necesaria para el suministro de internet a las localidades iglesianas. El proyecto incluyó la ampliación del tendido de fibra óptica desde el nodo de Angualasto hasta las localidades de Colangüil y Malimán, con una extensión de 30 kilómetros de fibra óptica. Además, se instalarán equipos Access Point (AP) para desplegar una red WiFi abierta. La Municipalidad de Iglesia ha facilitado la gestión para la provisión del servicio eléctrico como parte de la infraestructura necesaria. Adicionalmente, a lo largo de la ruta que une Angualasto con Maliman y Colanguil, se instalarán cuatro puntos SOS alimentados por energía solar. Esta medida beneficiará tanto a la comunidad de estudiantes, trabajadores, turistas y quienes precisen de la conectividad. San Juan Innova por su parte, habilitó internet para las zonas de Rodeo, Las Flores, Villa Iglesia y Tudcum.

 

Scroll al inicio