Más de 60 corredores representaron a Josemaría en la Maratón de San Juan
El domingo 28 de julio, San Juan vibró con la presencia de maratonistas de todo el mundo. Entre la multitud, se destacaban corredores con camisetas rojas que representaban a nuestro Proyecto. Es que, más de 64 colaboradores se unieron a esta experiencia única llena de desafíos, diversión y compañerismo.
Este evento fue parte del Programa de Bienestar, impulsado por el área de Recursos Humanos, que invitó voluntariamente a todos los interesados a participar. La preparación incluyó capacitaciones, un taller práctico y consejos generales para fortalecer el entrenamiento físico y mental. Algunos participantes formaron grupos de entrenamiento, consolidando así los lazos laborales y compartiendo nuevas vivencias. Asimismo, quienes decidieron no correr por diversos motivos, también fueron parte brindando soporte durante la maratón en diversos puntos del circuito.
Entrenando a más de 4200 Metros de Altura
Sin dudas correr en velocidad implica una correcta gestión del aire como requisito para el buen desempeño, hacerlo a más de 4000 metros, aún más. En este sentido Alejando Zárate, quien cumple funciones en el campamento Batidero, realizó sus entrenamientos previos allí, con la complejidad de la altura y las bajas temperaturas. Aún así, y con su experiencia previa en diversas competencias, realizó una destacable performance corriendo 21 kilómetros en la Maratón de San Juan.
Un desafío especial
Simon Maurice, director de Operaciones del Proyecto, asumió el desafío personal de correr 42 kilómetros y extendió la invitación al equipo. Sorprendentemente, más de 60 compañeros/as se unieron a él. Aunque Simon fue el único del equipo en correr 42 kilómetros, recibió un gran apoyo de sus colegas a lo largo del recorrido y en la meta.
La Maratón de San Juan dejó una huella imborrable en el Proyecto Josemaría, marcando un hito significativo y abriendo la puerta a futuros desafíos que ya están en marcha.