Josemaría y el Museo Franklin Rawson inauguran una muestra inédita
El 30 de septiembre inauguramos, junto al Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson, una exposición inédita de obras pertenecientes a 13 artistas visuales y plásticos iglesianos. Se trata de una acción conjunta entre proyecto Josemaría y el Museo para visibilizar la producción artística de Iglesia y fortalecer su pertenencia e identidad.
Alfredo Vitaller, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Josemaría, señaló que “el sueño de estar acá fue posible porque compartimos con el Museo la misma intención: poner en valor y contribuir con la difusión del patrimonio cultural de Iglesia y de sus artistas”.
Los artistas seleccionados son: Mirta Castro, Agustín Avarca, Carlos Marinero, Ruth Orozco, Mónica Ramos, José Castillo, Eric Muñoz, Laura Banga, Carolina Pécora, Adrián Fernández, Matías Muñoz, Lucas Poblete y Carlos Balmaceda. La exposición incluye fotografías, instalaciones, dibujos, pinturas, esculturas, bordado en cuero y tapices.
Ruth Orozco, una de las artistas más conmovidas, comentó: “Es increíble estar acá, es algo que uno se imagina o sueña poder concretar algún día, pero esto es muy emocionante”.
“Estamos felices de tener a estos artistas acá”, sostuvo Emanuel Díaz Ruiz, director del Museo. “Esto le da sentido al abordaje federal que venimos trabajando, significa un reconocimiento social y cultural para estas producciones de artistas de zonas alejadas”. Para entender cómo nace esta iniciativa, Verónica Cunto, Gerente de Relaciones Comunitarias, explicó que “nuestro Programa Conocer para Proteger busca poner en valor y contribuir con la difusión del patrimonio cultural de Iglesia, incluyendo su herencia cultural y la producción de sus artistas en la actualidad; colaborando, asimismo, con su formación brindando capacitaciones sobre diferentes técnicas artísticas”.