ACTUALIDAD

El Proyecto recibió la primera visita de cámaras de proveedores de Iglesia, San Juan y Jáchal para conocer su avance

Como parte del Programa de Visitas de Josemaría, un contingente de representantes de cámaras de proveedores mineros, junto a dos directores de escuelas de Iglesia y una funcionaria del Ministerio de Minería, viajaron para conocer el campamento Batidero y las obras tempranas que se llevan adelante, dónde se ubica el yacimiento y dónde estará la futura planta de procesamiento del cobre.

Los días jueves 23 y viernes 24 de febrero, el campamento Batidero abrió sus puertas por primera vez a un grupo de referentes de cámaras de proveedores de Iglesia, Jáchal y San Juan que viajaron, en el marco del Programa de Visitas de Josemaría, para entender el presente y futuro del proyecto Josemaría, situado en la cordillera de los Andes a más de 4.000 metros de altura.

Esta visita contó con la participación de Leonardo Caballero, de Tierra Minera; Jesús Ezequiel Pizarro, de CAISMI; Ramiro Sancassani, de CAESII – tres cámaras de Iglesia-; Juan Pablo Delgado, de CASEMI; Carlos Mario Godoy, de CAPRIMSA; Angel Martín Praderio, de CAPERFO; Micaela Taboada, de la UISJ – todas ellas de la ciudad San Juan -; Rodolfo Aballay, de CAPSEMIJA de Jáchal. A ellos se sumaron los docentes de Iglesia, Cecilia Aguilera, directora de la Escuela Ricardo Güiraldes, y Miguel Díaz, director de la Escuela Agrotécnica Cornelio Saavedra, y Lucía Maurín, directora de Fiscalización y Control de Ingresos del Ministerio de Minería de San Juan.

Toda la planificación de la visita estuvo en manos del equipo de Relaciones Institucionales de Josemaría, con el interés puesto en que los visitantes puedan conocer de cerca un proyecto cuprífero de la envergadura y complejidad que posee Josemaría, que aspira a ser la primera mina de cobre de San Juan y que hoy se encuentra en etapa de pre-construcción, mientras avanza en el proceso de permisos sectoriales, en el cumplimiento de requerimientos de la DIA y en las conversaciones para alcanzar acuerdos comerciales con autoridades nacionales y provinciales.

“Es una gran oportunidad para que estos referentes de cámaras, junto a miembros de la comunidad iglesiana, puedan conocer Josemaría y su estado de avance, luego de más de 4 años de mantener conversaciones permanentes para que se sientan cercanos a este Proyecto y sepan qué alternativas de desarrollo les puede brindar”, expresó Iván Grgic, gerente de Relaciones Institucionales de Josemaría. “Estamos realmente satisfechos de que nos hayan acompañado en esta primera visita que, seguramente, no será la última”, agregó.

Cecilia Aguilera, directora de la Escuela Ricardo Güiraldes, manifestó haberse sentido muy “impresionada por la magnitud de lo que será Josemaría para San Juan”. En tanto que Lucía Maurín, directora de Fiscalización y Control de Ingresos del Ministerio de Minería, agradeció “la oportunidad de conocer el Proyecto y a quienes hoy ponen todo su esfuerzo en la montaña para que pueda avanzar”.

Por su parte, Leonardo Caballero, de Tierra Minera; y Ramiro Sancassani, de CAESII destacaron “la excelente predisposición de la empresa para invitarnos y atendernos tan bien en esta visita; valoramos mucho que siempre estén dispuestos al diálogo y nos muestren cómo va avanzando el Proyecto que nos genera muchas expectativas”.

Scroll al inicio