Día de la Minería: cuatro voces del equipo comparten sus experiencias en el sector

Cada 7 de mayo, la Minería celebra su día en homenaje a la Ley de Fomento Minero, sancionada en 1813. Esta ley representó el primer marco normativo para la minería en Argentina, marcando un hito para la historia de la economía argentina.

Hoy Josemaría cuenta con más de 200 colaboradores directos en su equipo de trabajo. A través de las diversas profesiones y oficios, cada uno aporta diariamente su conocimiento para llevar adelante este gran Proyecto.
Sabrina, Mauro, Angélica y Maximiliano contaron sus experiencias como parte del equipo de Josemaría, coincidiendo en que nunca se imaginaron trabajar en minería, pero hoy disfrutan desempeñar esta apasionante e intensa tarea.

Sabrina, Licenciada en Comunicación Social, pertenece al área de Relaciones Institucionales y contó: “como profesional de la comunicación, me tocó trabajar en medios de comunicación y en la gestión pública. Hoy me tocó asumir este desafío en la industria minera, donde descurbrí que todas las profesiones tienen lugar y todos podemos ser parte. La verdad, nunca imaginé trabajar en minería”

Desde el campamento Batidero, Mauro relató su experiencia: “trabajo en el área de operaciones y nunca imaginé trabajar en minería. Sin embargo, lo considero muy importante debido al crecimiento profesional y personal diario”

Angélica, perteneciente a Relaciones Comunitarias es ingeniera agrónoma y desde que inició su carrera y luego en su desarrollo profesional, nunca pensó que podía tener un lugar en la minería. “Para mí es todo un desafío, y he aprendido mucho ya que es una escuela diaria. Trato de aportar desde mis conocimientos a ñp que son los programas de inversión social. Nunca pensé trabajar en minería siendo agrónoma, fue toda una sorpresa para mi” comentó.

Maximiliano, perteneciente al área de Abastecimiento, en Batidero y aseguró que nunca imaginó trabajar en el sector minero. Hoy no sólo se desempeña a diario en la industria sino la tarea lo desafía constantemente y ayuda a impulsar nuevas habilidades, que lo ayudan en lo profesional y personal.

Cada testimonio da cuenta de la Minería como una industria cargada de desafíos, aprendizajes y nuevos vínculos. Esto, es fruto de la valentía que cada uno tuvo a la hora de enfrentar lo desconocido. Pero junto a sus herramientas y conocimientos, logran aportar el talento que esta labor necesita.


Hoy celebramos a la minería y junto con ella, a nuestro equipo como una pieza fundamental que impulsa la innovación y el avance. Nos comprometemos a cultivar un ambiente que aprecie la diversidad y el talento, brindando oportunidades para que tanto hombres como mujeres puedan desarrollarse profesionalmente y aportar con sus habilidades únicas. ¡Feliz día!

 

Scroll al inicio