Con una propuesta artística y ambiental, Josemaría celebró el Día de la Infancias en Iglesia

Este es el texto alternativo

Más de 900 niños y niñas de 14 escuelas primarias participaron de una actividad interactiva cuyo objetivo fue poner en valor el patrimonio natural, geológico y paisajístico del departamento.

Celebrar el Día de las Infancias fue la excusa perfecta para hacer una pausa en la planificación semanal de contenidos curriculares y proponerles a los chicos disfrutar de una jornada diferente con un narrador de historias, un mago y un músico. La propuesta artística de Josemaría, este año, se enfocó en los derechos ambientales, conectando con la temática desarrollada en los talleres recreativos de invierno “Conociendo tu entorno”. Pablo Montemurro, responsable de llevar adelante talleres de narración oral infantil y para adultos, estuvo acompañado de un músico y un mago y juntos desplegaron un espectáculo llamado “La naturaleza de las palabras” en el que participaron 983 niños y niñas de 14 escuelas primarias de distintas localidades de Iglesia.

Verónica Cunto, gerenta de Relaciones Comunitarias, explicó que “esta vez Josemaría quiso acompañar esta fecha con una propuesta innovadora, trayendo no sólo cuentos sino también magia con la temática de los derechos ambientales, trabajar sobre la fauna autóctona y la protección y el cuidado del agua”.

Las historias elegidas para el espectáculo buscaron poner en valor los derechos ambientales vinculados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas (ONU), en particular el 15 referido a la vida de ecosistemas terrestres y el 11 que apunta a la protección del patrimonio cultural y natural. Las intervenciones fueron realizadas por Pablo Montemurro, en su rol de cuentacuentos, quien narró a viva voz las historias, con el acompañamiento de un músico que las ambientó en vivo y un mago que realizó trucos relacionados con las historias.

Scroll al inicio